Duck Duck Go: La interfaz es simple e intuitiva y se puede personalizar en la parte inferior de la barra de búsqueda se da información acerca de algunas características generales para que los sitios web a los que se accede no tengan acceso a los datos de usuario, de esta manera podemos tener una sesión de navegación por internet completamente anónima.
Dogpile: este buscador está en inglés. Tiene una bonita interfaz de inicio: sencilla pero seria. En su menú se incluyen pestañas para búsquedas de imágenes, videos y noticias.
I Boogie: Crea grupos de resultados que tienen un tema parecido, en cada uno de sus grupos se crea una especie de clasificación y así son visualizados al usuario.
B)-C)
Enlace del sitio: http://bib.us.es/ulloa/
Enlace del sitio: http://crai.ub.edu/
Enlace del sitio: http://www.rebiun.org/aprendizajeInvestigacion/Paginas/default.aspx
D)
Enlace elegido de Dogpile: En este enlace lo que encontramos es que la universidad de Sevilla cuenta con un laboratorio de información que se especializa en el aprendizaje virtual y autónomo de variedad de idiomas con equipos tecnológicos que hacen cada vez más fácil el acceso a la información. Este tipo de sitios por lo general cuentan con bastantes estrategias para el mejoramiento de los servicios en las unidades de información que encontramos en nuestro país.
Enlace elegido de Duck Duck Go: El centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Barcelona ofrece bastantes recursos de libre acceso y busca contar con todo tipo de materiales muy completos para abastecer la demanda de información de todas las personas como prensa electrónica, tesis, repositorios, bases de datos libros electrónicos etc. que me pueden ayudar a conocer acerca de fuentes desconocidas de información que pueden llegar a ser muy útiles cuando se presente el momento de crear monografías o investigaciones.
Enlace elegido de Iboogie:
En este metabuscador que es muchísimo más robusto es más fácil acceder a la información exacta que se requiere sin rodeos o sin anuncios falsos o títulos que en un principio parecen interesantes pero que cuentan con información muy básica.
A parte de encontrar la información que necesito, puedo consultar otros aspectos del término que elegí inicialmente, creo que esta es mi herramienta favorita de esta entrada, definitivamente será muy provechoso utilizarla en un futuro para acceder a recursos muy valiosos a los cuales desde un motor de búsqueda básico tardaría horas en encontrar.
e)
En conclusión creo que de las tres herramientas me quedaría con Iboogie a ojo cerrado, aunque deben existir muchos mas meta buscadores más robustos y con mejores filtros para encontrar información y acceso a determinados temas, hay algunos muy simples como sucedía con los motores de búsqueda.
Cuando queramos encontrar buenas fuentes de información no debemos dudar de utilizar los conocimientos adquiridos durante esta etapa de la materia. Pienso que con el tiempo y el uso de las mismas podremos tener referencia de muy buenas estrategias para la adquisición de la información.